lunes, 22 de octubre de 2012

Escorpio

Escorpio
23.oct.12 00:14
21.nov.12 21:50
(hora solar)


              Escorpio. Segundo signo del otoño. Ya lleva un mes acortando el día, lo que le confiere menor exposición a la luz, al sol, y en consecuencia bajada de temperaturas. Y por mucho que este año no haya llegado el frío todavía, se nota, especialmente en las madrugadas y atardeceres, y por supuesto por las noches. La tierra se enfría más rápidamente y condensa el vapor, que se pega a la superficie fría del suelo originando brumas y nieblas, de aquí el nombre de Brumario en el calendario de la Revolución Francesa.

                Dependiendo de cómo haya sido en lo meteorológico el recién terminado Libra, así estará el proceso de la caída de la hoja, así estará de avanzado ese festival cromático de nuestros bosques. En este año, es ahora cuando parece que ya va en serio. Las hojas mueren por inanición, la savia va recogiéndose en las raíces de los árboles y aporta menos flujo a las ramas. Esas hojas que han estado realizando su función de fotosíntesis durante todo el verano, y por lo que tantísimo les debemos el resto de seres vivos. Esas hojas que empiezan a comprender que su momento ha terminado, que su ciclo ha concluido, que como los frutos maduros que han visto partir, ellas también deben dejar las ramas y terminar alfombrando el suelo, descomponiéndose para ser absorbidos sus nutrientes convertidos en humus, y poder así comenzar de nuevo su ciclo vital.

                Escorpio es el octavo signo del Zodiaco, y los nacidos bajo este signo están regidos tradicionalmente por el planeta Marte, y en la Astrología moderna, por Plutón, que simboliza lo oculto. En el terreno de la mitología romana, podemos decir que por encargo de Juno, diosa del matrimonio y reina de los dioses, el Escorpión subió a La Tierra para atacar a Orión. También el Escorpión fue causa de que los caballos del Sol se desbocaran cuando eran conducidos por el joven Faetón; Júpiter le reprendió con un rayo.

                Signo femenino, como todos los de agua. Escorpio rige las aguas freáticas concretamente. Esas aguas, que en esta época del año tienen una temperatura superior a las de superficie, es cuando los manantiales termales muestran mayor virtud. El lodo de otoño produce buena reacción en las extremidades y permite combatir el frío o soportar el descenso de temperatura. La tierra mojada de esas emanaciones son las radiaciones telúricas activadas por el agua. Los vegetales huyen del aire al pasar Libra y se polarizan hacia tierra en Escorpio, para captar la radiación vital de esta agua y del lodo que produce.

                Las aves y los mamíferos emprenden la huída desde latitudes frías hacia el mediodía, en nuestro hemisferio. Las migraciones les imponen jornadas de penoso y sostenido esfuerzo, porque tienen que conquistar para unos pocos meses otra tierra de promisión, lugares menos inhóspitos para ellos.

                Durante el mes de Escorpio deben realizarse excursiones y largas marchas por la montaña, beneficiándose de baños de lodo y de la cura de arcilla. Alentar ideales que impidan el desánimo que comienza a acechar en el inicio de esta temporada de otoño-invierno.

                En el organismo, corresponde a los genitales externos, por lo que hay que extremar la higiene durante este mes. La depravación sexual es especialmente dañina para los escorpianos, porque la factura que deban pagar por ello será peor que la de cualquier otro signo.

                Las personas nacidas bajo este signo defienden sus derechos con marcado tesón y nunca se sujetan a las imposiciones. Suelen estar apesadumbrados por lo que les pueda ocurrir, viviendo continuamente con ese pesar. Son sarcásticos, con el aguijón del escorpión en la lengua, no obstante, su amor (signo de agua) es fuerte, y sublimes sus aspiraciones. Hay pues, dos naturalezas en estas personas. Necesitan mucha simpatía y consideración de sus allegados. En la hora del peligro nunca retroceden, sino que realizan hechos de heroísmo con un desprecio de sí mismos que puede llegar a la temeridad y hasta la locura.  Con mente aguda y serena, son proclives a ser buenos militares y excelentes cirujanos.

                La personalidad está representada por una colmena con el enjambre en plena actividad, símbolo de laboriosidad, amor al trabajo, ardientes afectos y espíritu de cooperación. Su misión en la vida es colaborar con los demás para el enriquecimiento de lo colectivo, desentrañar los misterios de la naturaleza, adquirir aptitudes para aprovecharse de ellos y hacer que sean útiles a los demás. Para llevar a cabo todo ello, las condiciones cósmicas reinantes durante el periodo reúnen las siguientes características:

                Carácter emprendedor e imperioso. Mente despierta y sagaz; actitud reservada, concentrada y enérgica; temperamento tenaz y dominador; imaginación analizadora y penetrante; emociones ardientes, y sumamente apasionadas, pero fugaces, con discernimiento rápido, más instintivo que razonado, pero fiel a la realidad, con ansias constantes de penetrar en lo oculto, por lo que tienen valor a toda prueba, más efectivo a medida que mayor es el peligro. Lenguaje elocuente, amable y suave unas veces, y sarcástico e hiriente otras. De afectos profundos, pero callados, con inclinaciones amorosas hacia la familia, sentimiento tierno, pudiéndose tornar a cruel. Naturaleza dual en todos los sentidos, pero especialmente con sus sentimientos. Con generosos dispendios unas veces, y mezquindad en otras. En conclusión, con miel en las manos y el aguijón en la boca.

                Está regido por Marte, lo que le confiere lo mejor y lo peor de este planeta. De ahí la energía y la combatividad. Su día de la semana es el martes; y su color, el rojo. Especial cuidado con los niños de Escorpio si ya de muy pequeños muestran actitudes temperamentales y lengua ligera, porque hay que irlo encauzando poco a poco, antes de que sea tarde.

         Los nacidos bajo este signo, y con un cierto nivel de evolución espiritual, son proclives a compenetrarse con las grandes verdades primarias, relacionadas con el espacio y con el tiempo, con lo infinito y con la eternidad. Cuando consigue estas conexiones, su mente está apta para identificarse con los más profundos misterios, aunque con dificultades para expresarlo. Puede aprovecharse de todo tipo de mancias para ayudar a los demás, telepatía, poderes predictivos, inspiraciones, clarividencia, clariaudiencia, psicometría, o cualquier otro método.

             Así son los ell@s, y así hay que quererlos. Bien amig@s, muchas felicidades a l@s Escorpio, y que este tránsito os sea propicio a tod@s.



Imágenes extraídas de diversas WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario