martes, 19 de marzo de 2013

Aries

Aries
20.mar.13 11:02
19.abr.13 22:03
(hora solar)


              Aries. Primer signo del ciclo. Primer signo, también de la Primavera. Y vuelta a empezar con la Rueda de la Vida. Mes de fuego. La fuerza expansiva solar vuelve a predominar sobre la del agua de Piscis. La savia sube con fuerza a las extremidades aéreas de las plantas y se produce la germinación. No en vano, en el Calendario de la Revolución Francesa, se le denomina Germinal. Se produce pues un auténtico estallido de energía y de fuerza vital, adormecido durante los últimos meses, y que ahora inunda el espacio abierto. Es la vida la que se ofrece a la vida. Es el verdadero milagro de la Vida.

                Como decimos, este mes corresponde con el elemento fuego, que pertenece al mundo de la luz. La Luz fue el inicio de todo lo creado, y por eso encabeza la rueda zodiacal. En este mes, los rayos actínicos suben de nivel con mayor brusquedad que en los restantes meses del año. Es por eso que en la primavera, con la potencia bioquímica de la luz retorna la vida, resucita la naturaleza, despierta de su letargo invernal. En el mundo animal, la vista (sentido de la luz y del color) recupera predominio y es el ductor sensorial que intensifica en el ser vivo la alegría de vivir, reflejo del medio ambiente que adquiere su polícroma brillantez.

                Durante este mes de Aries, el baño de luz y la educación visual tienen más importancia que durante el resto del año. La cabeza, extremidad superior del cuerpo, corresponde a lo que en el reino vegetal son los puntos germinativos, y por eso la actividad mental y la nutrición del cerebro requieren la mejor disciplina.

                El día de la semana es el martes. Su correspondencia cromática el rojo. La nota musical el Do, en clave de Sol. En mineralostática (equilibrio a través de los minerales) adquiere relevancia el fosfato cálcico, de acción eritropoyética; y en metaloides, el calcio y el flúor, hallados principalmente en huesos, esmalte dental y fibras de los vasos venosos y arteriales.

                Aries está representado mitológicamente como un carnero, elevado por Zeus al firmamento, y son generalmente de constitución fuerte, con grandes reservas de energía y con excesivo ardor puesto en sus empresas, de modo que si no salen como ellos quieren, se acentúa la impaciencia y los contratiempos, irritando su sistema nervioso y produciendo agotadoras decepciones. El regente Marte le da ese impulso batallador y guerrero que si no es capaz de controlar puede traerle problemas neurológicos, incluso gástricos.

                En heliostática (equilibrio por el sol) es el mejor mes para baños de sol en la cabeza, que es la parte que mejor tolera los rayos ultraviolados y que más se beneficia de ellos. Al contrario que los pies, el extremo opuesto, más necesitados de los caloríficos o infrarrojos. Lo mejor para ello es tomarlos a las primeras horas solares, y todavía mejor si van acompañados de ejercicio que favorezca la sudoración. Los nacidos en este signo serán los más beneficiados de ello. Así es que ya sabéis, a trotar por el monte.

                Aries es el hogar de Marte, el planeta de la energía dinámica, y signo de exaltación del dador de vida, el Sol, de ahí que sea una verdadera fuente de vitalidad, como se manifiesta en el brotar de millones de semillas que todos los años rompen la corteza de la tierra, y con ímpetu sobresalen por el manto nivoso, convirtiendo el blanco del invierno en un tapiz verde de innumerables tonalidades, que albergará una paleta de hermosos colores que atraerán a insectos y pequeñas aves y les impulsarán al inicio de un nuevo ciclo reproductivo.

La personalidad está representada por un yunque, símbolo de tenacidad, voluntad, progreso y capacidad empresarial. La misión que tienen en la vida es la de “iniciar”, y para ello traen de serie las siguientes características predominantes:

            Carácter emprendedor, con mente vigilante; disposición generosa y determinada; sentido práctico y capacidad para dirigir, son líderes natos; disposición intrépida, tirando a desafiante; impulso rápido y persistente; expresión elocuente; afectos sinceros y ardientes; ánimo esperanzado y siempre dispuesto para el combate; pasiones irascibles y hasta violentas. De espíritu aventurero e iniciador; emprendedor, valeroso; directo en el trato. Como decimos siempre, exponemos lo mejor del catálogo, lo mejor de las influencias planetarias, estando en cada uno el análisis sincero de nuestra situación para comprobar nuestro mayor acercamiento o alejamiento a los valores.

                Esta gran fuerza vital encuentra también su expresión en los hijos de Aries, que vienen saturados de vida y de energía tal que a menudo no es fácil contenerla. Los padres Aries, a menudo influyen, no siempre positivamente, en el desarrollo escolar de sus hijos, debido a ese espíritu excesivamente competitivo. Estimular sí, pero hay que estar siempre pendiente de no sobrepasar el ritmo de los hijos. Los niños Aries están llenos de energía y vitalidad, resultando molesto para los padres que no lo canalicen en actividades de su agrado. Los profesores podrán hablar de ellos con términos como pereza, despiste, falta de atención, y podrá ser cierto, pero en asignaturas poco interesantes para ellos, siendo al contrario frenéticamente dedicados a las que sientan mayor simpatía.

                Como resumen, aprovechémonos todo lo posible del beneficio que constituye el realizar largos paseos por el medio natural, para aprovecharnos de la ingente cantidad de prana, de esa energía positiva que se renueva anualmente y de la que debemos de formar parte para regenerar nuestra salud, tanto física como psíquica.

                Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Arian@s y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.

                 Este es el comienzo real del año. Así es para los que siguen esta cosa de los ciclos naturales, de modo que es el tiempo de los buenos deseos y de las buenas intenciones, de hecho también la luna la tenemos favorable para ello, que va de crecida. Feliz Año Nuevo a tod@s!!!


                Las lunas de este mes de Aries, son (hora solar):
·         Llena, en Libra.                           Miércoles, 27 de marzo, a las 09:28
·         Menguante, en Capricornio       Miércoles, 3 de abril, a las 04:38
·         Nueva, en Aries                          Miércoles, 10 de abril, a las 09:36
·         Creciente, en Cáncer                Jueves, 18 de abril, a las 12:32


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, chic@s, gracias. Como vosotros, tratamos de aportar nuestro pequeño grano de arena.

      Eliminar