lunes, 20 de mayo de 2013

Géminis

Géminis
20.may.13 21:10
21.jun.13 05:04
(hora solar)



                Géminis. Tercer y último signo de Primavera. Mes de aire, por lo que el metabolismo gaseoso cobra protagonismo sobre el térmico y sólido pasados (Aries y Tauro), cuando aún no ha llegado a su mayor nivel el de los líquidos, que lo hará en Cáncer. En el hemisferio boreal, el contraste de temperatura entre el día y la noche ha disminuido considerablemente; la diferencia entre la tierra y el aire ha disminuido para los estímulos biológicos de plantas y animales. En cambio el desprendimiento de oxígeno por las partes verdes de los vegetales durante el día, y de anhídrido carbónico durante la noche, alcanzan sus más altas cotas. A este recambio gaseoso le acompañan esencias volátiles, aromas sutiles específicos para los animales, al contrario que los humanos, que no son capaces de captar con su pituita ya degenerada.

                Es el mes en el que los animales prestan más atención que a los rumores de la naturaleza, a  los olores que les trae el viento, es cuando más disfrutan de la vida primaveral, merced al sentido del olfato. Como la actividad del mundo vegetal destaca en la respiración, y ésta depende de la clorofila que da su color verde a las plantas, la intensidad de este color y su extensión dominan en la superficie de las zonas vegetadas del hemisferio norte del planeta. Es la razón por la cual en el Calendario de la Revolución Francesa se llama Pradial a este mes.

                En el organismo, fundamentalmente corresponde con pulmones, aunque también con todo lo que represente pares. Durante este mes hay que darle preferencia a las prácticas naturales relacionadas con el factor aire, como gimnasia respiratoria, sobre todo Bhastrika o Kapalabhati dentro de los ejercicios de Pranayama. En general, serán beneficiosos todos los encaminados a aumentar la capacidad vital y a llevar a su óptimo funcionamiento al aparato respiratorio, trabajando la potencia y resistencia entre las extremidades superiores e inferiores, lo que favorece la oxistática, o equilibrio entre respiración externa o pulmonar e interna o celular. También son importantes la anemoterapia, o baño de vientre; o el consumo de vegetales verdes y aspiración de su vapor mientras se cuecen.

                Los nacidos en Géminis son vivos, activos y alegres. Habitualmente muy inquietos, como muestra la viveza de sus ojos, con una expresión más vívida, cambiante y difícil de determinar. Con mente inquisidora, analítica, siempre quieren buscar el por qué de las cosas, faltándoles a menudo la perseverancia para llegar hasta el final, por lo que sufren serias decepciones. Dotados de gran tacto para las relaciones, miden bien sus palabras y gestos. Hay dos ramas destacadas, los amantes de la literatura, que suelen cultivar un pensamiento independiente; y la otra científica, equilibrada y reservada, modélica.

                El regente es Mercurio, que le confiere habilidad para escribir o hablar, con el riesgo de hacer a la persona irritable, vacilante e inclinada a cambiar de circunstancias en la vida. En anatomofilaxia podemos destacar que como la rige el factor aire, la mente tiene una influencia preponderante sobre el bienestar físico, pudiéndose decir que tienen más poder que cualquier otro signo sobre la salud y la enfermedad. La clave está en llevar una existencia lo más cercana posible a la placidez mental, en la que el entusiasmo sea constantemente renovado, y cada día traiga una nueva esperanza de vida. Todo ello hará más por la conservación o recuperación de la salud que cualquier otro tratamiento externo, médico o clínico, que se aplique. Por el contrario, si se carece de ambiente adecuado, pueden aparecer afecciones relativas al sistema nervioso, teniendo dos pilares fundamentales para contrarrestarlo. Uno es el descrito de fuerza mental, y el otro es procurándose un sueño reparador.

                Los nacidos en Géminis traen de serie unas características, que han de procurar descubrir y encaminar. De carácter impulsivo, ambicioso y anhelante; mentalidad romántica, cambiable e inspirada; personalidad activa, alegre y efusiva; temperamento imaginativo, ingenioso y voluntarioso; sentimiento expresivo, simpático y atrayente; capacidad inventiva, intuitiva y diversa; disposición impaciente y amistosa; actitud inquisitiva y jovial; expresión elocuente y florida; afectos apasionados e idealistas; espíritu tolerante; mente abierta al cambio; corazón vibrante y lleno de energía, generoso, cambiante, estudioso, inquieto, pero también irritable. Buenos conversadores, manejando con gran soltura cualquier tema que se trate, y teniendo gran habilidad para salir airosos de sus aprietos dialécticos.

                Los padres con niños geminianos deben ser muy indulgentes con las rarezas y temperamento de sus hijos porque son demasiado espontáneos debido a su mal humor; son nerviosos y complejos, necesitando respuesta sedante más que reprobación, con objeto de que puedan ser ayudados para dominar este defecto mientras son niños, y puedan robustecer su constitución moral.

                En lo mitológico podemos mencionar que en Egipto se le conocía como “las dos estrellas”, tomando este nombre de Pólux y Cástor, las dos más brillantes de la constelación, conocidas también como Hércules y Apolo

                Y para finalizar, la pincelada mística, que en este signo tiene a la amistad como virtud para despertar los sentimientos más puros, y hacer que el corazón sea todo ternura. De gran capacidad predictiva, tiene en sus inspiraciones una gran fuente de confianza para poder adelantarse a los acontecimientos.

                 Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Geminian@s y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.

                 
Las lunas de este mes de Géminis, son (hora solar):
·         Llena, en Sagitario.                       Sábado, 25 de mayo, a las 04:26
·         Menguante, en Piscis.                  Viernes, 31 de mayo, a las 18:59
·         Nueva, en Géminis.                      Sábado, 8 de junio, a las 15:57
·         Creciente, en Virgo.                      Domingo, 16 de junio, a las 17:25



No hay comentarios:

Publicar un comentario