jueves, 20 de marzo de 2014

Aries evolutivo

ARIES evolutivo
20.mar.14  16:57
20.abr.14   03:56
(hola solar)



            Con la llegada de la primavera comenzamos un nuevo ciclo natural. En esta ocasión no vamos a entrar en el impacto que tiene en general en todos los seres vivos, sino que vamos a entrar un poco más en profundidades sobre el ser humano, lo vamos a dedicar a los signos zodiacales según el grado evolutivo de la persona. Y lo vamos a clasificar en tres tipos, el inferior, el medio y el superior. El radio de acción del inferior fluctúa entre los aspectos instintivo y emocional; el medio, entre el emocional y el intelectual; y el superior, entre el intelectual y el espiritual. Todo ello forma el arquetipo, que es el modelo, la estructura, sobre los cuales se organiza algo. El arquetipo viene dado por el signo natal, aunque no solamente por él, y es lo que influye sobre el individuo, que se manifiesta a través de la interacción con los cuerpos de la personalidad. Tiene dos etapas de desarrollo, el llamado Arquetipo Involutivo, que es el lema que sigue la conciencia personal en el momento de la encarnación. Y el Evolutivo, que es el esfuerzo que a partir de ahí, cada individuo realiza para su crecimiento personal.



            Con este punto de partida, que nos servirá para todos los signos, comenzamos con Aries, cuyo Arquetipo Involutivo es: “busco nuevamente la forma”, a través del que busca su autoafirmación, desarrollo, maduración e integración en la personalidad. Necesita vivir y hacer para ir acumulando experiencias, para enriquecer el yo personal. El Evolutivo es: “surjo, y desde el plano de la mente, rijo”, lo que le aporta salir de esa forma personal y adquirir dominio sobre sí mismo, y al mismo tiempo le refuerza el poder de la voluntad, la voluntad de ser y hacer.

            El Tipo Inferior de Aries necesita crear el sentido del yo personal, imponerse a los demás y al medio. Se pone siempre en primer lugar, vive sólo para sí, para autosatisfacerse. Egoísta y separatista, lucha por la vida con el cliché de selección natural, donde reina la ley del más fuerte. Es engreído, autosuficiente, no admite ayudas, no muestra sus debilidades. De cualquier nimiedad hace su casus beli. Enfático, violento, autoritario, jerárquico, falto de tacto en el trato con los demás. Intolerante, hiriente, desconsiderado, exigente, ambicioso. Posee gran vitalidad, en ocasiones brutal y destructiva, que manifiesta en prontos muy temperamentales, al vibrar su cuerpo astral en planos inferiores. Busca la inmediatez, no midiendo lo que ponga en riesgo para conseguirla. De arranque impetuoso, pero de fácil y rápido desaliento. De pasiones devoradoras y enfermizas, cuando adquiere un vicio lo vive intensamente y es muy difícil que lo deje. De vida desordenada, inestable, febril.

            El Tipo Medio de Aries se muestra ya más asentado, con sentido del honor, de la dignidad, lo que le da confianza en sí mismo, aunque en ocasiones pueda ser excesiva, pueda todavía idealizarse, sobreestimarse. Si se siente importante puede realizar valiosas aportaciones a la actividad que desempeña, pero si no se le hace caso, pierde el interés, y deja que otros se ocupen. Más inclinado a ejercer el mando que a supeditarse a él. Como líder infunde energía, ánimo, manteniendo alta la tensión entre sus subordinados. Independiente, aunque menos de lo que cree. Fuerza idealista, con fantasías vigílicas, que le impiden ver con objetividad y realismo. Con gran confianza en sus proyectos, hijos de la euforia y de la fantasía creadora. De olvido fácil de sus fracasos, sigue adelante adaptándose a nuevos enfoques, a nuevos retos. Espera lealtad y entrega de su gente, con la que no duda en interactuar para asegurarse que siguen sus postulados.

            Necesita de estímulos constantes para no cejar en su empeño, si no, se muestra discontinuo en su acción, pero si hace suya una causa, su orgullo le impedirá mostrarse vencido, aguantando las condiciones adversas. De espíritu autoritario, tiene determinación y coraje frente a los mayores inconvenientes. Tiene verdadero vértigo a faltarle algo por lo que luchar o conquistar. Su existencia es la prolongación de su poder en la acción que desarrolla. Es primario, impulsivo, le gusta el cambio, la novedad. Intrépido, sin temor a emprender. Necesita vivir y experimentar estímulos. Extrovertido, espontáneo e improvisador. Sincero a la hora de expresarse, no se anda con rodeos, áspero y brusco en ocasiones. Sufre las heridas con otras personas, pero son enfados momentáneos que no dejan posos psicológicos; no es rencoroso, olvida pronto los agravios.

            El Tipo Superior de Aries. Tras haber desarrollado la personalidad en todos los asuntos de la vida, esas experiencias le han conducido al autogobierno, al dominio del ser, por el poder de la voluntad y el cultivo del desapasionamiento. Ha canalizado las ansias del enérgico dominio hacia los demás, convirtiéndolas en autodominio. Su mente tiene un fácil trato con su ego, que se ha integrado en su ser cumpliendo su verdadero papel. La energía, la violencia, la agresividad, el temperamento, se muestran ya, mucho más domesticados, y lo hacen como valor para enfrentarse a las situaciones. Los idealismos ya se muestran como iluminador, precursor, inspirador de nuevas consignas para la colectividad. Posee el poder de organizar, de dominar a las multitudes, su voluntad es pura energía espiritual, expresándose en dinámicas actividades, con procesos creadores, destruyendo formas caducas e innovando siempre para la correcta conducción de los demás.


                Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Arian@s y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.

                 Este es el comienzo real del año. Así es para los que siguen esta cosa de los ciclos naturales, de modo que es el tiempo de los buenos deseos y de las buenas intenciones, así es que Feliz Año Nuevo a tod@s!!!


                El orto del sol al comienzo y final de Aries, es (hora solar):
20 de marzo       amanecer 06:18
20 de abril          atardecer 18:59

                Las lunas de este mes de Aries, son (hora solar):
·         Menguante, en Capricornio        Lunes, 24 de marzo, a las 01:47
·         Nueva, en Aries                           Domingo, 30 de marzo, a las 18:46
·         Creciente, en Cáncer                  Lunes, 7 de abril, a las 08:32
·         Llena, en Libra.                            Martes, 15 de abril, a las 07:43


Entradas relacionadas:
http://chematapia.blogspot.com.es/2013/03/aries.html

Fuente del texto: Apuntes de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web


No hay comentarios:

Publicar un comentario