lunes, 23 de junio de 2014

Cáncer evolutivo

CÁNCER evolutivo
21.jun.14 10:51
22.jul.14 21:41
(hola solar)



            Cerramos primavera y abrimos verano. Y lo hacemos con el signo de Cáncer. Como venimos haciendo, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución del individuo.



            El Arquetipo Involutivo es: “que el aislamiento sea la regla, y sin embargo que la multitud exista”, por lo que el anhelo de encarnar conduce a la más densa inmersión en la forma, buscando la concreción. Es en estas primeras etapas cuando el individuo busca egoístamente su seguridad. El alma aislada tendrá que pasar por los horrores del aislamiento y la soledad más absoluta, recorriendo el camino que le conducirá a la liberación. El Arquetipo Evolutivo es: “construyo una casa iluminada y moro en ella”, en donde su servicio amoroso hacia sus allegados y la unión con el Alma, le desarrolla la capacidad de amar hasta que acrecienta la compasión y el Amor Universal, y su Corazón es una Gran Casa donde la Humanidad puede penetrar para encontrar calor y consuelo.


            El Tipo Inferior de Cáncer tiene en el complejo materno la trama de la psique, dando la impresión de permanecer en la infancia, de refugiarse en el pasado. Se identifica con su madre, se apega a su familia, a los recuerdos. Por ser un alma joven se siente muy inseguro, teniéndole miedo a los peligros del exterior, buscando afecto en los que le rodean, llegando a ser pegajoso debido a su excesivo apego. No tiene iniciativas, es tímido, reticente al avance. Se retroalimenta de sus fantasías, se convierte en lírico, romántico, hipersensible y susceptible. De excesiva receptividad y emotividad, con estados de ánimo muy variables, tendentes a la melancolía, al mal humor y a la depresión, siendo variable e inconstante. Sedentario, buenazo, tranquilo, casero, sin pasiones aparentes. Vagabundo emocional, siempre buscando estabilidad afectiva y seguridad.

            El Tipo Medio de Cáncer es una persona amable y bondadosa, poseyendo un alto sentido compasivo y maternal, siendo muy solícito y protector con sus allegados. Comprensivo, sabe escuchar y consolar las penas de los demás. Gusta de relacionarse con la gente, para comunicar su afecto, poseyendo un excesivo amor y respeto por su familia, por sus raíces, siendo un buen apoyo, defensa y estímulo para ellos. Es tierno, dulce, sensitivo y afectivo, aunque también necesita que se le preste atención, seguridad afectiva. Muy sensible, aprecia la belleza de las cosas, la bondad de las gentes, la simpatía de la vida. Romántico, se extasía con la naturaleza, las montañas, las estrellas. De alto sentido artístico, le atraen los colores, la poesía, la música. Idílico, busca la belleza de la vida, al tiempo que se desapega de lo inmediato, de lo excesivamente material, del odio, de la violencia. Gran afición por las fotos y el coleccionismo, donde revive sus momentos más felices.

            El Tipo Superior de Cáncer, tras pasar por sus anteriores etapas en las que demandaba cobijo y seguridad, ha ido aprendiendo a amar, y a ser maternal y protector. Cuando consigue la unión consigo mismo, su corazón se llena de amor y es cuando construye esa Gran Casa donde toda la Humanidad tiene calor y consuelo, convirtiéndose en un místico iluminado. Su interior, su corazón se convierte en una morada iluminada, cuya luz atraerá a quienes estén a su alrededor, y la atracción magnética de su Alma, cuya naturaleza es Luz y Amor, salvará a muchos. Es servidor incansable que anhela ayudar a pobres y desamparados, proclive a hacerse misionero, médico, humanista. Su gran sensibilidad artística y su intuición despierta, le servirán para a través del arte, redimir en lo posible la ignorancia y oscuridad de la Humanidad.

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Cáncer y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.



                 
                El orto del sol al comienzo y final de Cáncer, es (hora solar):
21 de junio         amanece 04:45
22 de julio          anochece 19:39

                Las lunas de este mes de Cáncer, son (hora solar):
·         Nueva, en Cáncer                          Viernes, 27 de junio, a las 08:10
·         Creciente, en Libra                        Sábado, 5 de julio, a las 12:00
·         Llena, en Capricornio                    Sábado, 12 de julio, a las 11:26
·         Menguante, en Aries                     Sábado, 19 de julio, a las 02:09


Entradas relacionadas:


Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web




No hay comentarios:

Publicar un comentario