domingo, 26 de octubre de 2014

Escorpio evolutivo

ESCORPIO evolutivo
23.oct.14 11:57
22.nov.14 09:38
(hola solar)



            Continuamos con nuestro tránsito otoñal. Concluido Libra, damos paso a Escorpio. Como venimos haciendo, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución del individuo.


            El Arquetipo Involutivo es: “que florezca Maya y que rija el engaño”, por la se va a escenificar el drama arquetípico de la lucha de las fuerzas de la personalidad contra las energías del alma, llevando la ambición egoísta del individuo a los espejismos de lo material, de ahí que la vida le resulte muy dura y difícil. El Arquetipo Evolutivo es: “guerrero soy y salgo triunfante de la batalla”, siendo el objetivo evolutivo del individuo el de luchar contra su personalidad y vencerla, para victorioso reclamar su entrada en el Reino del Alma e iniciarse en los Misterios de la Iniciación.

          El Tipo Inferior de Escorpio al ser un alma joven se encontrará muy desamparado y lleno de temores que le inhiben a la acción. Se obsesiona con la muerte, con las cosas extrañas, se vuelve neurótico. Ser constreñido de sí mismo, no se atreve a vivir, se limita a ser espectador de la vida. Disfruta observando los fracasos de los demás. De instintos y pasiones intensas, se deja arrastrar por ellos. Individualista, rebelde, indisciplinado, reacio a toda obligación. Intolerante, desconfiado, receloso, irritable, canaliza su rencor en forma de odio. Grosero, brusco, depresivo, canalizando sus energías destructivas hacia sí mismo, sado-masoquista. Con crisis personales intensas, tendentes al suicidio. No le gusta exteriorizar sus sufrimientos, buscando la soledad y sintonizando con facilidad con el psiquismo inferior, con el bajo astral, convirtiéndose inconscientemente en un instrumento para los magos negros.

            El Tipo Medio de Escorpio, se apasiona en todos los asuntos y terrenos de la vida. Con carácter, y fuerza de voluntad apasionada. Claro sentido de la finalidad de la vida, con objetivos por los que luchar y superarse. Con necesidad de conquistar, de dominar. Con grandes cualidades de resistencia y tenacidad. Su expansión personal es arrolladora y fulminará todo aquello que se ponga en su camino. Su egocentrismo y excesivo individualismo le hacen ser muy separatista, buscando ardientemente sólo la satisfacción de sus propios deseos, y contando con los demás en la medida de que le son útiles para la consecución de sus propósitos. Exigente con los demás. Perfeccionista, con espíritu crítico. No soporta el ridículo ni la vulgaridad. Práctico y realista. Motivado por un intenso deseo de autosuperación, con gran capacidad para elevarse sobre las dificultades terrenas. Gran dominio y control sobre su naturaleza. Muy leal con familiares y amigos, con personalidad muy íntegra. Gran determinación para la resolución de problemas. Gran espíritu investigador, con gran capacidad de razonamiento debido a su mente analítica. Interés por lo misterioso.

            El Tipo Superior de Escorpio, una vez satisfechas sus ambiciones tiene que luchar contra su personalidad desarrollada. La lucha consigo mismo es el tema principal de su vida, de ahí sus continuas contradicciones, su danza endiablada entre los sublime y lo abyecto, entre el cielo y el infierno, entre el realismo y el idealismo. Debe matar los deseos de su personalidad para iluminarse y superar el orgullo y la separatividad. La autoindulgencia dejará paso a la disciplina y al orden. Se desarrolla el altruismo y el humanitarismo. La energía sexual se convierte en un gran poder creador, siendo muy fecundo artísticamente. La intensidad emocional se transforma en aspiración mística. El frío y calculador intelecto se transmuta en intuición. Demuestra una gran lealtad e intenso amor por sus ideales, siendo capaz de dar su vida por una causa justa. Se sacrifica a sí mismo por ayudar y servir a los demás.

            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Escorpio y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.


                 
                El orto del sol al comienzo y final de Escorpio, es (hora solar):
23 de octubre                  amanece 06:34
22 de noviembre             anochece 16:53


                Las lunas de este mes de Escorpio, son (hora solar):
·         Nueva, en Escorpio                      Jueves, 23 de octubre, a las 21:58
·         Creciente, en Acuario                   Viernes, 31 de octubre, a las 02:49
·         Llena, en Tauro                            Jueves, 6 de noviembre, a las 22:24
·         Menguante, en Leo                      Viernes, 14 de noviembre, a las 15:17

Entradas relacionadas:


Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web


No hay comentarios:

Publicar un comentario