jueves, 29 de enero de 2015

Acuario evolutivo

ACUARIO evolutivo
20.ene.15 09:43
18.feb.15 23:50
(hora solar)


            Con Acuario sigue nuestra singladura invernal. Como venimos haciendo, tras definir con sendas frases sus arquetipos involutivo y evolutivo, pasamos a dar unas pinceladas de lo más destacado atendiendo al nivel de evolución del individuo.


            El Arquetipo Involutivo es: “que rija el deseo en la forma”, con el que el individuo nacerá con la necesidad de vivir intensamente saboreando las diversas experiencias que la vida pueda ofrecer, que con el tiempo se convierten en adquisición de conocimiento.  El Arquetipo Evolutivo es: “yo, el agua de la vida vertida para los hombres sedientos”, por el que el conocimiento y la sabiduría adquiridos durante todo el proceso evolutivo le hacen consciente del interés grupal y su responsabilidad individual hacia el grupo, empezando a trabajar para la humanidad.

          El Tipo Inferior de Acuario,  como alma joven posee una gran falta de maduración personal y una superficial autopercepción, por lo que busca casi desesperadamente la seguridad en las multitudes. De carácter retraído y reservado le cuesta mucho manifestar su afecto. Egoísta obstinado, no quiere verse como los demás ni adaptarse a las reglas sociales, lo que le hace ser rebelde e inadaptado. Con afán de aventuras desmedidas, le gusta vivir en ambientes de tensión, necesitando explorar sus propios límites, especialmente en los ámbitos mental y astral inferiores, lo que le hace caótico, difuso, desorientado. Infiel en el amor, debido a la rutina, gusta de aventuras afectivas y sexuales. Utópico, desea crear una sociedad justa, al menos para él mismo, tendiendo para lograrlo al extremismo violento, incluso terrorista, ya que posee unos esquemas mentales muy rígidos, lo que le impide revisar las situaciones y serle fácil los cambios de opinión.

            El Tipo Medio de Acuario es un individuo cordial, humano, amable y amistoso, aunque mantiene gran parte de su temperamento reservado e introvertido, no facilitando información sobre lo que se propone. Trata a las personas un tanto impersonalmente, lo que hace a los demás sentirse distante de él. Necesita sentirse libre, y tener espacio para desarrollar su creatividad, estando dispuesto a pagar con un alto precio esa independencia. De gran intuición, tiene mentalidad científica, afrontando los problemas de forma analítica. De gran inventiva, con capacidad de dar enfoques nuevos a cualquier tarea que emprenda. Impulsado a nuevas experiencias. Su forma de amar es fraternal, buscando para la convivencia a un amigo/a antes que a un cónyuge. Gran interés por la naturaleza humana, tanto física, como psicológica o espiritual, y todo lo que represente saber, conocer las leyes de la vida y del universo. Para él cuenta más el camino que la meta, interesándole el hombre y su desarrollo, de ahí su inclinación hacia la solidaridad con los que le rodean, respetando su libertad y sin imponerse a nadie. “Vive y deja vivir”, es su lema.

            El Tipo Superior de Acuario, tiende a liberarse espontáneamente del peso de los elementos materiales y a alejarse de los instintos, por lo que ha conseguido barrer el odio de su corazón, tomándose con perspectiva los asuntos materiales y las miserias de la vida, viviendo con facilidad una cierta aspiración idealista y espiritual, que emplea en ayudar a los demás en su búsqueda de liberación. Lo individual se convierte en colectivo, reconociendo el vínculo que une a todos los seres del universo. El antiguo ser separatista y aislado, se identifica con el género humano, sin perder su individualidad. Va llenando su cántaro de agua poco a poco, para cuando lo demande el servicio a los demás. Es consciente de la belleza de la vida y de su responsabilidad individual hacia el grupo, dedicándose a prestar servicios para la humanidad.
  
            Bien amig@s. Así son ell@s y así hay que quererl@s. Muchas felicidades a l@s Acuario y que este tránsito os sea propicio a tod@s vosotr@s.


                 
                El orto del sol al comienzo y final de Acuario, es (hora solar):
20 de enero       amanece 07:34
18 de febrero     anochece 17:53

                Las lunas de este mes de Acuario, son (hora solar):
·         Nueva, en Acuario                        Martes, 20 de enero, a las 13:15
·         Creciente, en Tauro                      Martes, 27 de enero, a las 04:50
·         Llena, en Leo                                Martes, 3 de febrero, a las 23:50
·         Menguante, en Escorpio               Jueves, 12 de febrero, a las 03:51
·         Nueva, en Piscis                           Miércoles, 18 de febrero, a las 23:48

Entradas relacionadas:



Fuente del texto: Apuntes extractados de Antroponomía y Vitacultura
Imágenes: Extraídas de diversas web


No hay comentarios:

Publicar un comentario